Translate

lunes, 2 de febrero de 2015

Preparando tu cuarto de manualidades

Eres adicta a las manualidades!, seguro que ya tienes un rincón en casa preparado para ello, incluso has pensado en habilitar una habitación porque a tus niños les encanta. ¿Sabes que es interesante que los niños las practiquen? Son beneficiosas para estimular la atención, la concentración, la memoria, su creatividad y la tuya, claro. En manualidades ya se sabe, sea lo que sea lo que nos gusta empezamos por poco y pronto nos ponemos manos a la obra, nos iniciamos comprando todo lo que nos hace falta, que no es poco, y al final nos encontramos con un montón de artilugios, revistas, hilos, telas, etc. y ¿cómo queda la casa? sin barrer y todo por recoger.

¿Por qué no darles el lugar que se merecen?

Si es lo que estas pensando entonces habilita una habitación de la casa, que sea lo más luminosa posible y la zona central la ocupará una mesa, grande, lisa perfecta para trabajar y compartir con los niños y con compañeras/os de patchwork, costura, ganchillo, etc.

Michael-wee-inside-out-dustjacket




Además nos hacen falta estanterías, con lejas y cajones para guardar todos los artilugios, cestas de mimbre para los ovillos de lana, cajas de cartón para los patrones de costura, cajas metálicas para utensilios de corte, etc. todo tipo de artículos para guardar que hay en el mercado, que no son pocos.



Better Homes





Una silla cómoda de trabajo es importante, el sofá del comedor es para relax, para hacer manualidades la comodidad y la postura del cuerpo son relevantes, hay que trabajar en condiciones sin forzar la espalda, ni el cuello.

Un mural  queda fantástico ¿verdad?, para colgar fotos, recortes... es fundamental para que no se nos olviden las ideas "mil ideas" que nos invaden la cabeza y tenemos que anotar para que no se nos olviden.

La luz también será importante para trabajar, no hay que forzar la vista, una luz blanca pero sin reflejos no dañará nuestros ojos y mantendrá constante nuestra concentración y si es de led mucho mejor, el ahorro es considerable y hacen mucha luz con pocos vatios.





Paredes con tonos claros de color que alegran, agrandan la estancia, aumentan la claridad, la relajación y el bienestar. Para las que sois costureras no os puede faltar un espejo probador para comprobar el resultado de los vestidos de alta costura que estáis confeccionando.

Mi consejo como siempre es tranquilidad, relajación, inspiración y manos a la obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario