Translate

miércoles, 4 de junio de 2014

Iluminación de estancias

Pensamos que la iluminación no es importante, pero cuando convivimos nos damos cuenta de que sí lo es, y mucho, tanto si es luz natural como si es artificial. Iluminar los ambientes adecuadamente es sinónimo de vida, una garantía que potencia el color, el ambiente y la decoración.




Las técnicas de iluminación son uno de los instrumentos básicos a la hora de decorar el hogar, por ejemplopara disminuir las necesidades de utilizar la luz artificial y más ahora, en los tiempos que corren, basta con controlar la entrada de la luz en cada estancia, mediante cortinas, persianas u otros accesorios.

Si además de ahorro buscamos transformar nuestro hogar en un lugar más cálido y luminoso, nos podemos iniciar con colores claros y tonos cálidos en todo el ambiente, con especial énfasis y como ya hablé en un post anterior, en el blanco. Esto no significa que todo tenga que ser blanco pero sí una gran parte. 

En cuanto a la luz artificial. Hay dos matices a tener en cuenta, la iluminación general que iluminará el ambiente y, por otro lado, la iluminación focalizada, centrada para una zona de lectura, o para una zona concreta de la estancia, por ejemplo, para navegar por internet. Hoy en día hay diferentes formas y graduaciones de luz, lo más novedoso son los leds que ganan en sentido desde la perspectiva del ahorro y la eficiencia energética, ya que el consumo es menor comparado con la iluminación tradicional. Ahora en leds hay focos y pantallas de diferentes tipos, lámparas de suelo, pared o de mesa cumplen esta importante función.





Si nos centramos en iluminar un dormitorio, se necesita además de la luz general, la de las lámparas de noche, que guardan ese tono de calidez e intimidad que requiere la estancia. Si lo que queremos es iluminar bien el comedor, ahora tiene múltiples combinaciones y propuestas, por lo general, se sigue utilizando la más tradicional, que es poner una lámpara de techo en el centro de la mesa de comedor para autentificar la atención que requiere y de forma adicional instalar focos, lámparas de pared, de pie, etc. de luz directa e indirecta para alcanzar la calidez y la luminosidad ambiental que queramos conseguir.

Espero que os ayude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario